Ley 38/2011. Reforma Concursal

La Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, instauró en nuestro país un sistema concursal moderno y unitario, de aplicación tanto a personas jurídicas como naturales, con independencia de que sean empresarios y profesionales. Un sistema que se rige por los principios de unidad legal, de disciplina y de procedimiento.

En definitiva, esta ley aporta al instituto del concurso una mayor seguridad jurídica, la apertura de nuevas vías alternativas que buscan el equilibrio entre la viabilidad de la empresa y la necesaria garantía judicial, el impulso de los medios electrónicos, así como la simplificación y la agilización procesal, sin olvidarse de efectuar una notable mejora de la posición de los trabajadores. Con ello se trata de normalizar el papel del concurso con el que cumple en los países de nuestro entorno, poniendo fin al estigma que hasta ahora lo ha lastrado, y se constituya como un instrumento al servicio de la viabilidad y dinamización de nuestro tejido empresarial.

Archivos adjuntos: 

Nuestra firma

ACC se constituye como una sociedad multidisciplinar, integrada por un nutrido grupo de economistas, auditores de cuentas, abogados y titulares mercantiles, con la misión de desarrollar las actividades propias de un administrador concursal.

Socios profesionales

Nuestros socios cuentan con una amplia experiencia en sus respectivas profesiones: economistas, auditores de cuentas, abogados y titulares mercantiles, basada en la eficacia, el rigor profesional y la metodología de trabajo, lo que les convierte en profesionales altamente cualificados.

Red de oficinas

Desde nuestra sede central en Las Palmas de Gran Canaria, coordinamos las actuaciones de todos nuestros socios en la provincia de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, disponiendo de oficinas abiertas en otras provincias.

Ética profesional

Todos los profesionales de ACC, además de estar obligados a la normativa que regula su actividad, están obligados al cumplimiento de las normas deontológicas aprobadas por sus respectivos Colegios y Corporaciones Profesionales.

 

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer